El escáner de patología digital equipado con inteligencia artificial OS-SiA de OptraSCAN recibió patente en los Estados Unidos para escanear, indexar y analizar el área del tejido al mismo tiempo

OptraSCAN®, el proveedor líder de soluciones para patología digital de extremo a extremo, anunció que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos le otorgó la patente n.° 2020/0334814 A1 a su escáner digital de patologías SO-SiA. El OS-SiA cuenta con inteligencia integrada para escanear, indexar y analizar muestras patológicas de forma simultánea. Esto le permitirá al usuario final observar toda la imagen escaneada de la lámina junto con un resultado analizado superpuesto durante el proceso de revisión.



La patente describe una técnica que inventó OptraSCAN en la que el escáner de patología digital OS-SiA habilitado por IA identifica automáticamente las muestras a escanear y analiza de manera simultánea el tejido o el área celular que se está escaneando. El OS-SiA es el primer escáner digital habilitado por IA de la industria que ofrecerá análisis predictivo en tiempo real y conocimientos prácticos.

"En la actualidad, los escáneres de láminas de patología digital están restringidos a la adquisición total o parcial de este tipo de imágenes y su digitalización para generar una imagen. Nuestro escáner de última generación, el OS-SiA, escanea y analiza de manera simultánea eliminando la necesidad de aplicaciones de procesamiento adicionales", explicó Abhi Gholap, fundador y director ejecutivo de OptraSCAN. "Esta patente destaca nuestros esfuerzos constantes por mejorar la adopción de soluciones para patología digital y por apoyar a comunidad patológica".

El OS-SiA se puede integrar con la serie existente de sus escáneres de campo claro habilitados en la nube, a saber, el OS-Lite y el OS-Ultra. Los algoritmos personalizados proporcionan detección de ROI en tiempo real mientras se escanea, cuantificación de células para marcadores de IHC/HNE y mediciones morfológicas diseñadas con la biblioteca principal. La imagen completa de la lámina se puede ver en un visor de imágenes local, basado en la web o basado en la nube. El módulo computacional de aprendizaje en profundidad se proporciona para el autoaprendizaje en el dispositivo de escaneo.

"Este es el tipo de avances que necesitamos para acelerar la adopción de la patología digital; el escaneo y el análisis simultáneos ayudarán a los patólogos a tomar decisiones más rápidas y mejorar los resultados de los pacientes", comentó el Dr. Zu-Hua Gao, asesor médico de OptraSCAN y presidente de Patología de la Universidad de Columbia Británica.


 
 
 

Your form has been submitted successfully. We have sent brochure of interest on to your email address.

Thanks for interest! We have sent brochure of interest on to your email address.